El cuidado y mantenimiento de los suelos

¿Quieres que tu hogar u oficina se convierta en un lugar de confort para ti? Si esto es lo que buscas, deberemos tener en cuenta el cuidado meticuloso de los suelos que pisamos a diario.

Desde Anfer Servicios de limpieza queremos abordar una serie de prácticas y consejos que te ayudarán a mantener tus suelos impecables.

La importancia del mantenimiento adecuado de los suelos para su durabilidad y aspecto estético

Los suelos de nuestros hogares y espacios de trabajo generan un entorno agradable, por lo que el mantenimiento se traduce en la durabilidad y el atractivo visual de nuestro espacio.

  • Preserva su durabilidad

El mantenimiento regular de los suelos actúa como escudo protector, preservando su durabilidad y resistencia a lo largo del tiempo. 

  • Mejora su apariencia

Un suelo limpio genera una atmósfera más agradable y acogedora.

Diferentes tipos de suelos y cómo limpiarlos adecuadamente

El suelo es la parte más sufrida de una casa u oficina por lo que debemos limpiarlo adecuadamente para garantizar su durabilidad en el tiempo. Cada tipo de suelo es distinto y requiere productos distintos.

  • Suelos de madera

Los suelos de madera son los más delicados. Tienen una alta capacidad de absorción por lo que la humedad es la peor enemiga del parqué y los suelos laminados. Para fregar estos suelos deberemos utilizar productos específicos ya que sino podremos dañar el suelo. Además, deberemos escurrir siempre muy bien la fregona para evitar filtraciones de agua.

  • Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son económicos y muy fáciles de instalar, pero será importante mantener una limpieza regular para que mantenga su brillo original. Este tipo de material es vulnerable por lo que tendremos que aspirar con frecuencia, evitando la escoba (si es posible). Además, a la hora de fregar este tipo de superficie, deberemos utilizar productos específicos y como en los suelos de madera, evitar el exceso de humedad.

  • Suelos cerámicos

Estos suelos son de fácil mantenimiento ya que son resistentes a la abrasión y soportan cualquier producto. Sólo encontraremos una pega: las juntas. Deberemos blanquearlas cada cierto tiempo.

  • Moqueta

Para mantener limpia una moqueta, lo mejor es pasar el aspirador de forma regular y emplear diferentes cepillos para conseguir eliminar toda la suciedad que se haya podido acumular.

Cómo Anfer Servicios puede ayudar a sus clientes a mantener un hogar limpio y saludable

Limpiezas Anfer, como proveedor de servicios de limpieza profesional, puede desempeñar un papel crucial en el mantenimiento de un hogar limpio y saludable. Nosotros sabemos que producto utilizar en cada ocasión y como aplicarlo. No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier tipo de duda, nosotros estaremos encantados de ayudarte. Además, os animamos a contar con nuestros servicios para mantener vuestros suelos como el primer día.

En definitiva, mantener el aspecto del suelo como el primer día no es una tarea difícil, simplemente requiere de mantenimiento y planificación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *