Limpieza de Clínicas Dentales

limpieza clinicas dentales

Las medidas de limpieza de una clínica dental deben ser superiores a las de una oficina y realizadas siempre por empresas profesionales para dar soluciones eficaces y eficientes tanto de limpieza como de desinfección. En estos centros se realizan continuamente procesos directamente relacionados con la salud de las personas, por lo que hay que extremar la higiene.

A lo largo del día pasan muchos pacientes por una clínica dental, por lo que es de vital importancia seguir un estricto protocolo de limpieza y desinfección específica para este tipo de centros.

¿En qué consiste la limpieza de clínicas dentales?

Para ello se utilizan productos desinfectantes y asépticos para conseguir un ambiente libre de bacterias, virus u otros gérmenes y evitar de esta manera la proliferación de infecciones.

Limpieza de estancias

La limpieza en clínicas dentales comienza con la limpieza de los propios espacios de la misma: oficinas, la recepción, salas de espera y gabinetes. Esta limpieza debe llevarse a cabo cada día al finalizar la jornada de trabajo. En ella se contemplan los suelos y paredes con especial importancia. Muchas veces pueden quedar adheridas a estas superficies materias orgánicas en suelos y paredes.

Desinfección de elementos

El siguiente paso consiste en desinfectar todos los elementos sensibles de mantener microorganismos. Así evitamos que se reproduzcan de una forma bastante indeseable para el ser humano. Con la desinfección se eliminan la mayoría de los microorganismos patógenos. Para lograrlo se usan tanto procedimientos físicos como químicos y todo el material del gabinete es tratado. Los elementos que son desechables son depositados en un contenedor de bio-riesgo. Luego son eliminados por una empresa que se encarga de estas labores de manera específica.

Desinfección del Gabinete

Las superficies del gabinete donde los pacientes han sido atendidos el paciente son el foco de nuestra atención, ya que es aquí donde se concentran una gran cantidad de bacterias y gérmenes. Tanto la escupidera como el sillón deben tratarse con los desinfectantes adecuados. habrá que realizar una limpieza con desinfección de la misma en esta limpieza diaria.

Esterilización del material

Una vez que este procedimiento ha sido llevado a cabo, el material que se había desinfectado debe ser ahora esterilizado.  El mismo es trasladado a las zonas que ahora están limpias y allí se secan y se embolsan. A cada bolsa se le coloca un testigo que indica que el ciclo de desinfección y esterilización se ha llevado a cabo correctamente, este paso lo realiza el propio personal clínico.

En Limpiezas ANFER somos conocedores de la importancia que tiene la limpieza y desinfección. Venimos aplicando en las clínicas dentales técnicas y protocolos que garanticen la máxima higiene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *