Consejos para mantener tu oficina limpia y ordenada

anfer-servicios-consejos-para-mantener-tu-oficina-limpia-y-ordenada

En la empresa de Limpiezas Anfer, sabemos lo importante que es mantener una oficina limpia y ordenada. Es esencial no solo para el bienestar de los empleados, sino también para la imagen que proyectamos a clientes y proveedores. Aquí, te proporcionamos unos consejos prácticos sobre cómo lograrlo.

Organización y distribución de los espacios de trabajo

Mantener un orden en tu mesa de trabajo o escritorio es fundamental, ya que pasarás en ella la mayor parte de tu jornada laboral. El primer paso para mantener tu escritorio organizado es evitar la acumulación de objetos innecesarios. Normalmente tendemos a amontonar papeles, bolígrafos, calendarios, etc. Intenta mantener solo lo indispensable.

Además, es recomendable crear un sistema de archivo para tus documentos. A pesar de que ahora manejamos casi toda la información de forma digital, todavía es pronto para que desaparezca el uso del papel en las oficinas. Al archivar regularmente, evitarás la acumulación de papeles y mejorará la eficiencia de tu trabajo.

Contratar una empresa de limpieza para la oficina

En España y en la mayoría de los países, se espera que los empleados mantengan su área de trabajo ordenada y limpia como parte de su responsabilidad general. Sin embargo, en términos de la obligación legal de limpiar la mesa de trabajo, la respuesta puede variar según la situación y las circunstancias específicas.

En general, las empresas tienen el derecho de establecer políticas y normas de limpieza en el lugar de trabajo, siempre y cuando estas políticas sean razonables y estén claramente comunicadas a los empleados. ¿Qué es lo que se puede esperar que limpien los trabajadores? En muchos casos, la limpieza básica de la mesa de trabajo, como retirar basura y mantener la superficie ordenada, es una expectativa razonable. Y a menudo puede incluir algo más, pero cualquier intento de imponer tareas que no estén relacionadas con sus roles principales podría ser considerado como una violación de sus derechos laborales y podría dar lugar a conflictos o incluso acciones legales. Lo recomendable es optar por contratar a una empresa de limpieza profesional que cuentan con experiencia y conocimientos en la limpieza y la manipulación segura de productos químicos. Esto asegura que la limpieza se realice de manera efectiva, segura y en los tiempos establecidos.

Frecuencia de limpieza y mantenimiento de la oficina

Mantener una oficina limpia y ordenada requiere un continuo mantenimiento. Un error muy frecuente es limpiar y organizar el espacio y pensar que ya no debemos preocuparnos hasta que de nuevo sea un caos. Por ello, es recomendable establecer una rutina de limpieza, así como programar limpiezas más profundas de manera regular. En otra entrada de blog ya vimos que es especialmente recomendable intensificar las tareas de limpieza en invierno para ayudar a proteger la salud de nuestra plantilla.

Por tanto, la regularidad de la limpieza es un tema importante a tratar con la empresa de limpieza que se vaya a contratar. En nuestro caso, una de nuestras prioridades se centra en ofrecer flexibilidad horaria para planificar las limpiezas fuera del horario laboral de las oficinas si se prefiere, de esta forma no interferimos en la productividad de la oficina.

Productos y herramientas recomendados para la limpieza de oficinas

El uso de productos de limpieza adecuados es crucial para mantener la oficina limpia y segura. Y una empresa de limpieza conoce y trabaja con un criterio adecuado para el espacio y superficie a limpiar. Sin embargo, es importante recordar que la limpieza y el orden no solo es responsabilidad de la empresa de limpieza, también de los empleados.

Por eso es recomendable tener a mano productos de limpieza básicos, como desinfectante, limpiador de vidrios y toallitas para limpiar teclados y ratones. Por eso aseguramos que estos productos estén fácilmente accesibles para que los empleados puedan utilizarlos según sea necesario, manteniendo a buen recaudo los productos de limpieza que puedan ser perjudiciales para la salud o los elementos de la oficina. En Limpiezas Anfer, te ofrecemos los mejores servicios de limpieza para tu oficina tanto en la zona de Calahorra, Tudela y alrededores, proporcionándote un espacio de trabajo limpio y ordenado que promoverá la productividad y mejorará la imagen de tu empresa. Contáctanos para saber más sobre cómo podemos ayudarte a mantener tu oficina impecable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *