Cómo mantener limpios y seguros los espacios de trabajo

La higiene y la seguridad en nuestro entorno de trabajo se ha convertido en algo fundamental, necesitamos un ambiente limpio y saludable en el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

En este blog os contaremos algunos aspectos para mantener vuestra oficina limpia y ordenada. Desde el mantenimiento adecuado, hasta la organización eficiente y la seguridad.

Garantizar un ambiente de trabajo saludable y seguro

La higiene no solo contribuye directamente a nuestra salud y bienestar, sino que también contribuye a un mayor rendimiento en nuestras tareas diarias. Además, mantener la oficina limpia nos ayudará a reducir la propagación de gérmenes y virus, por lo que se reducirán las incidencias por enfermedades y bajas laborales.

Consejos para mantener limpio el espacio de trabajo

A continuación, os contamos una serie de estrategias que os ayudarán a mantener vuestro entorno laboral en condiciones óptimas.

  • Contar con una empresa de limpieza profesional

Es importante contratar una empresa que se encargue de la limpieza de las oficinas o locales de forma regular. Contamos con personal capacitado y experimentado en técnicas de limpieza eficientes y seguras, con conocimientos sobre el uso adecuado de productos y equipos de limpieza, así como sobre las mejores prácticas en diferentes tipos de espacios y superficies. Su experiencia les permite abordar distintos desafíos de limpieza de manera efectiva y segura.

  • Mantener vuestro espacio de trabajo limpio

Es importante que mantengamos nuestro espacio de trabajo organizado y limpio. Podemos utilizar bandejas u otro tipo de utensilios que nos permitan mantener las cosas bien colocadas. Con esta forma de organizar el espacio, conseguiremos ahorrar tiempo en las tareas de limpieza.

  • Proporcionar materiales de limpieza para limpiar de forma ocasional

Para limpiar y desinfectar las oficinas se necesitan detergentes neutros y desinfectantes de base alcohólica. Estos productos se aplicarán con la ayuda de bayetas y mopas de microfibra. Es aconsejable dejar a mano algunos productos para que, ante un accidente puntual, se pueda limpiar el desperfecto sin tener que esperar a la empresa de limpieza.

  • Establece un horario de limpieza

Es recomendable limpiar la oficina por lo menos una vez al día. De esta forma evitaremos el polvo, la suciedad y los posibles gérmenes que pueda haber en el ambiente. Además, limpiaremos las superficies que suelen pasar desapercibidas, como las ventanas, cristaleras y otras áreas de difícil acceso. Nuestra empresa de limpieza se ajusta al horario más conveniente para cada empresa. Pudiendo elegir que se limpie mientras en la empresa están trabajando o cuando este vacía.

  • Fomenta la responsabilidad individual

La responsabilidad individual es clave para mantener un ambiente limpio y ordenado. Es importante que tengamos nuestro escritorio limpio y ordenado, y si ensuciamos algo limpiarlo y desechar los residuos a los contenedores apropiados.

De esta forma cada empleado se encargará de mantener su entorno en las mejores condiciones higiénicas posibles.

En definitiva, mantener nuestro entorno de trabajo limpio y seguro, es algo fundamental para promover la productividad, la salud y el bienestar de nuestros empleados. A través de prácticas regulares de limpieza y medidas de seguridad, se pueden prevenir enfermedades, reducir accidentes y crear un entorno laboral agradable.

En Anfer Limpiezas ofrecemos servicios de limpieza especializada para vuestras oficinas. Ofrecemos servicio en locales comerciales y empresas de Tudela, Calahorra y en general toda Navarra y provincias limítrofes. Nosotros haremos que tu empresa luzca limpia y ordenada, y además conseguiremos ahorrarte tiempo tanto a ti como a tus empleados. Llámanos, y conoce todo lo que podemos hacer por ti. ¡Hasta la próxima!

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