Limpieza de cocinas industriales

anfer-servicios-limpieza-cocinas-industriales

La higiene es un aspecto fundamental en cualquier negocio de hostelería, y la limpieza de la cocina comercial es clave para garantizarla. En este artículo, descubrirás los secretos para mantener una higiene óptima en tu cocina y asegurar la calidad de tus alimentos.

¿Qué es una cocina industrial?

Lo primero que debemos tener claro es que una cocina industrial es aquella diseñada para preparar grandes cantidades de alimentos.  Estas cocinas son especiales y se diferencian de las cocinas domésticas básicamente porque están mejor equipadas en cuanto a funcionalidad y seguridad.

Debido a que normalmente la capacidad utilizada es muy superior a la de una cocina tradicional, es fundamental mantener una buena higiene en la cocina industrial para garantizar la salud y seguridad de los clientes y trabajadores.

Peligros de no realizar una limpieza y desinfección adecuadas

  • La falta de higiene y limpieza en las cocinas industriales puede acarrear una serie de problemas de diversa índole. Hay que tener en cuenta que se manipulan una gran cantidad de alimentos, por lo que una mala higiene puede ser causa de un grave problema de salud pública.
  • Otro problema habitual suele ser el tema de los malos olores y los humos. Para los trabajadores puede ser perjudicial en su día y acarrear consecuencias más graves de salud. Esta cuestión, además de ser perjudicial para la empresa al restar productividad al equipo, puede derivar en un incendio. La suciedad y la grasa en las cocinas también genera problemas que afectan el sistema de ventilación. Hay que asegurarse de que estén limpios los conductos de escape o las campanas extractoras.
  • La desinfección debe realizarse con productos aptos para la higiene alimentaria y con regularidad, para poder manipular los alimentos sin riesgo de contaminación con agentes infecciosos. Para realizar esta esterilización, es fundamental garantizar la limpieza del equipo de trabajo, ya que la higiene adecuada de estos electrodomésticos no solo hace que los alimentos sean más seguros, sino que también aumentan su vida útil.

¿Cómo mantener limpia una cocina industrial?

Estos son algunos consejos:

  • Desarrollar un programa de limpieza y cumplirlo.
  • Capacitar a su personal sobre los procedimientos de limpieza adecuados.
  • Asegurarse de que todos los artículos de limpieza estén actualizados y en buenas condiciones.
  • Inspeccionar la cocina periódicamente para asegurarse de que esté limpia.

Como ves, las cocinas industriales requieren de una cuidadosa limpieza y mantenimiento. Si quieres conseguir un entorno de trabajo más agradable y seguro donde dar un mejor servicio a tus clientes, cuenta con los servicios de una empresa de limpieza profesional como Anfer. Ofrecemos cobertura de limpieza en Tudela, Calahorra y en general toda Navarra y provincias limítrofes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *